Con el propósito de visibilizar la falta de oferta de combustible en la zona, de respuesta en materia de conexión de servicios eléctricos y criterios en el subsidio eléctrico, el acalde Javier Ugarte se reunió con el Ministro de Energía, Diego Pardow, a fin de presentar estas problemáticas y lograr el apoyo de la secretaría de Estado, en una demanda sentida de los vecinos y vecinas de Quemchi.
En la cita, el edil expuso al ministro Pardow, la necesidad de tener una mayor oferta de estaciones de servicio de combustible, con nueva tecnología, atención 24/7, entre otras características que vemos en bencineras de Castro, Dalcahue o Ancud. En ese sentido, el jefe comunal pidió el apoyo gubernamental para incentivar el arribo de nuevos actores privados a la comuna.
Por otro lado, el alcalde Ugarte expuso la problemática que se genera con el subsidio eléctrico en sectores insulares, con variaciones inexplicables en los cobros, demoras en la conexión de nuevos servicios y la necesidad de contar con mayor capacidad eléctrica en zonas rurales e insulares.

