Noticias

Alcalde Macías recibe recursos Subdere por $120 millones de pesos

El alcalde Luis Macias Demarchi recibió importantes recursos provenientes de la Subdere Los Lagos ,  con la presencia del jefe regional de la cartera, Pablo Hernández,  quien entregó a nuestra primera autoridad comunal y vecinos, la resolución que aprueba $120 millones de pesos  que permitirán reponer un puente de madera en el sector Camino La Pasarela de Lliuco y el mejoramiento del entorno, con juegos infantiles y áreas verdes para la #VillaQuemchi.

El alcalde Luis Macías se mostró contento y agradecido por los recursos que indicó “ayudan mucho a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna”.
En Lliuco, el proyecto corresponderá a la reposición de un puente ubicado en el sector rural camino la pasarela. Dicho puente ya cumplió su vida útil y  el proyecto apunta a su reposición completa, cuya materialidad quedará definida principalmente por madera de coigüe o roble de primera calidad, para infraestructura, y madera pino radiata impregnado grado estructural c24 para superestructura de puente (pilar baranda, cinta baranda, tablón pasillo, taco y guarda rueda). El puente tiene un largo total de 10 metros y un ancho de 4,6 metros.
Mientras que en la Villa Quemchi,  las obras consistirán en un mejoramiento integral de un área verde, de 760 m2 aproximadamente,  en el que se mejorará el mobiliario urbano, áreas de juegos infantiles a través de la instalación de un juego infantil modular y otro juego infantil carrusel inclusivo. Asimismo, se instalará un aro de básquetbol, basureros, letrero de bienvenida, instalación de iluminación, entre otros trabajos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.