Noticias

Día Mundial de la Naturaleza y la Vida Silvestre

En Quemchi Tu Municipio queremos celebrar el Día Mundial de la natulareza y la Vida Silvestre , que se celebra hoy jueves 3 de marzo, con una imagen inédita del Monito del Monte, capturada por una cámara trámpa de nuestra Oficina de Medio Ambiente – Quemchi.
El monito del monte (Dromiciops gliroides) es un marsupial en peligro de extinción, endémico de los bosques del sur de Chile y Argentina. Por su pequeño tamaño es confundido con un ratón, pero es posible distinguir varias diferencias: ojos grandes y frontales (que facilitan la visión en la noche), una cola engrosada (para guardar reservas energéticas en “hibernación – invierno”), patas y manos similares a las de un primate (de donde viene el nombre de “monito”), y una bolsa llamada marsupio, donde se desarrollan las crías. Pero lo que hace realmente único al “monito del monte” es que es un fósil viviente y ha mantenido su forma actual hace unos 65 millones de años, cuando Australia y
Sudamérica estaban unidas a la Antártida.
La Oficina de Medio Ambiente de Quemchi Tu Municipio te invita a cuidar la vida silvestre con este regalo que es poder ver al Monito del Monte en los bosques de nuestra comuna.
El video lo podrá ver en nuestro canal de Youtube

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.