Noticias

Población Ilusión y Esperanza contará con dos grandes proyectos de mejoramiento urbano

En la sede social de la Población Ilusión y Esperanza, el Alcalde Luis Macías, directores de Secplan y Dideco y respectivos funcionarios, acompañaron al edil para entregar importantes noticias para los vecinos del sector. Una multicancha y un mejoramiento integral del acceso a la población, con una canalización de aguas y zona de juegos para niños, es lo que se comenzará a proyectar desde el segundo semestre de este 2022.

El director de Secplan Oscar Arismendi junto con el Alcalde Luis Macías indicaron que los recursos estarán disponibles gracias a fondos FRIL del Gobierno Regional, por unos $200.000.000 (doscientos millones de pesos) para ambas iniciativas, los que deberán ser aprobados técnicamente por el Gobierno Regional.

Un paso importante además llevaron a cabo más de 50 vecinos y vecinas, que acordaron de forma inédita, crear en el instante una nueva junta de vecinos con el apoyo de personal de la dirección de desarrollo comunitario y su Director Basilios Peftouloglou, quienes guiaron el proceso. Este hito permitirá que la ahora Junta de Vecinos, postule a proyectos tanto a nivel local como regional.

En ese aspecto el Alcalde Macías, muy en sintonía y al tanto de los requerimientos de los vecinos, indicó que durante los próximos días, un ingeniero vial revisará el sentido del tránsito en la población para realizar propuestas al respecto el que luego será consensuado con los vecinos. Asimismo, el jefe comunal indicó que se está trabajando en mejorar la señalética de calles y pasajes del sector urbano, junto con la evaluación de resaltos para evitar los excesos de velocidad y  la elaboración de una ordenanza municipal que regule los ruidos molestos en la comuna.

IMG_5774
IMG_5771
IMG_5763
IMG_5730
IMG_5764
IMG_5782
IMG_5770
IMG_5781
IMG_5711
IMG_57421

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.